20/11/12

Antena 3 prepara para el lunes 26 una noche eurovisiva en Tu Cara Me Suena


El programa de Antena 3 cuya segunda edición comenzó hace dos meses, nos prepara para la próxima semana una gala de imitaciones de artistas eurovisivos. De este programa no hemos hablado hasta ahora a pesar de que cuenta entre los concursantes del representante de España en Eurovisión 2010, Daniel Diges, y hemos preferido centrarnos en La Voz.

Los ocho participantes defenderán la próxima semana un tema del festival de Eurovisión, desde 1967 a 2012.


La conocida cantante de copla María del Monte se pondrá en la piel de Peret, representante de España en el festival de Abba con el tema Canta y sé feliz. El polifacético presentador Arturo Valls será José Vélez, que con Bailemos un vals defendió la bandera de España en el último festival celebrado en París. Javier Herrero, componente del dúo Los Pecos será Julio Iglesias, el artista que quedó en cuarta posición después de dos victorias españolas con el tema Gwendoline.

Tres son los artistas internacionales que veremos en la gala, una de ellas es la entrañable Sandie Shaw, ganadora del festival del 67 por Reino Unido con Puppet on a String,   la encargada de la actuación será la salá presentadora catalana Anna Simón. No podía faltar uno de los nombres que más se relacionan con el festival de Eurovisión, Dana International, ganadora por Israel en el año 98 con el tema Diva, será imitada por Ángeles Muñoz, cantante del grupo Camela. La sorpresa de la edición es sin duda Roko, que desde la gala uno se perfiló como la futura ganadora del concurso, imitará a la última ganadora del festival de Eurovisión, Loreen, con el tema Euphoria.

El eurovisivo Daniel Diges se pondrá en la piel de su compañera Rosa López, que representó a España con Europe's living a celebration, elegida en la primera edición de Operación Triunfo. El actor y cómico Santiago Segura será Rodolfo Chiquilicuatre, que no tenemos constancia de que haya ido nunca a Eurovisión...


Tu Cara me Suena se puede catalogar como un concurso solidario donde personajes conocidos en España imitan a cantantes consagrado del panorama musical nacional e internacional. En muchas ocasiones dicho programa ha hecho algún que otro guiño al festival de Eurovisión, dos eurosivos han pasado por el concurso, Toñi Salazar, componente de Azucar Moreno (España 95) lo hizo en la primera edición y Daniel Diges en esta segunda.

En las ocho galas hasta el momento emitidas, hemos visto unas cualidades vocales del pequeñito hasta ahora desconocidas, una increíble versatilidad y uno agudos que quitan el sentido. De hombres a mujeres, de actuales o clásicos, de baladas,a rock o lírica, Daniel ha pasado por todo. Ha imitado en las ocho galas a: Withney Houston, Antonio Molina, Nino Bravo, Tino Casal, David Bustamante, Europe, Luís Miguel y la última semana a Montserrat Caballé en un cover de Mecano.

En estos momento Daniel Diges se sitúa en cuarta posición en el ranking general del programa con un total de 336 conseguidos en las ocho galas (los cuatro primeros clasificados serán los que pasen a la final del programa). Supera en puntos a María del Monte (335), Santiago Segura (330), Ángeles Muñoz (301) y Javier Herrero (265). Los tres concursantes que a día de hoy superan a Daniel en puntos son Arturo Valls (344), Anna Simón (352) y Roko (385).

Así que veremos que tal ese especial de Eurovisión en Antena 3, Tu Cara me Suena, los lunes a las 22h.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: