5/11/12

SEGUNDAS POSICIONES 2012 - Segunda Semifinal


Después de la celebración de la primera semifinal y de conocer ya los resultados de la misma. Pasamos a la segunda semifinal, nuevamente 14 países participantes que luchan por 5 plazas en la final.


Durante toda esta semana podréis votar por vuestras canciones favoritas en esta segunda semifinal. Los votos los debéis mandar mediante correo electrónico a la cuenta jorgewyl@hotmail.com al más puro estilo eurovisivo.

El plazo de votación finaliza el próximo domingo a las 18h00 (a poder ser en horario de España península).

Los 14 participantes de esta primera semifinal son:




01 ITALIA



Italia es comodín de Segundas Posiciones por segunda ocasión consecutiva. En 2010 no participó en Eurovisión por consiguiente tampoco lo hizo en Segundas Posiciones. Nina Zilli fue la artista elegida internamente de entre los participantes en el festival de Sanremo, en este defendió el tema Per Sempre, que durante unos días se postuló como el tema que defendería la Zilli en el festival. El año pasado Italia fue séptima en la final de SP con Ricardo Vecchioni, el ganador de Sanremo.

02 UCRANIA



Ucrania realizó su final nacional, Євробачення 2012, la mañana del 18 de febrero. Gaitana fue la ganadora con 41 puntos (favorita del jurado con 21 y segunda del televoto con 20), Max quedó en segunda posición con 38 (20 del jurado y 18 del televoto). En 2010 Masha Sobko quedó sétima de diez en una de las semifinales y el pasado año Zlata Ognevich fue cuarta en la final de Segundas Posiciones. Veamos la suerte que corre este año Ucrania en el concurso. El año pasado el ganador Danny Saucedo ocupó esta plaza en la semifinal.


03 ESTONIA


Es la segunda ocasión en la que Lenna Kuurma participa en Segundas Posiciones, lo hizo en 2010 con el tema Rapunzel quedando cuarta de diez en una semifinal, apunto de clasificarse. El pasado año Outloudz fueron undécimos de quince en una semifinal. Este año Ott Lepland, con el 67%, fue el ganador del Eesti Laul, Lenna quedó segunda con el 33% con el místico Mina jään. También participó en el OGAE Second Chance quedando en novena posición de 19 países.


04 HUNGRÍA



Hungría es el segundo debutante en Segundas Posiciones en esta tercera edición,  no participó en 2010 debido a la retirada ese año del país en el eurofestival y el pasado año tampoco pues se eligió internamente a Kati Wolf. Hungría por tanto se estrena con Gabor Heincz y el tema Learning to let go que quedó segundo en A dal, el pasado 11 de febrero detrás de Compact Disco con 2 puntos, empatado a 1 punto con Caramel (el televoto elegía a los cuatro mejores y cada uno de los 4 miembros del jurado votaban al ganador con 1 punto).


05 ESPAÑA



Y llega el turno de la participación española cuarta y décima en las finales de Segundas Posiciones 2010 y 2011. Además, cuarta y última participante de Segundas Posiciones 2012 que también estuvo en Eurovisión 2012. En el programa Eurovisión: Pastora Soler, emitido el tres de febrero se decidió cual de los tres temas que Pastora defendía iría a Eurovisión. Quédate conmigo fue el ganador con 72 puntos (12 de los tres miembros del jurado y 12x3 del televoto). Tu vida es tu vida quedó en segunda posición con 56 puntos. Además, como todo sabéis, ha sido el tema ganador del OGAE Second Chance 2012.


06 LITUANIA

(Actuación a partir del minuto 1’12’’).

El grupo DAR fue el que quedó en segundo lugar en el Eurovizijos 2012, celebrado el 3 de marzo, Donny Montell ganó con 24 puntos (12+12) y DAR obtubieron 20 puntos (10+10). La historia del país en Segundas Posiciones es muy diversa, en 2010 Aisté Pilvelyte fue séptima en la final con Melancolia, el año pasado en cambio, Linas Adomaitis fue último en una de las dos semifinales.


07 ALBANIA



Rona Nishliu dio la sorpresa en el Festivali i Kenges de este año, el 29 de diciembre, por su espectacular voz, ganó con 77 puntos, en segunda posición con 55 puntos quedó Elton Deda con este tema, Kristal. La historia de Albania en Segundas Posiciones es de una posición sexta de diez en una semifinal en 2010 con Anjeza Shahini y décima de quince en 2011 con Alban Skënderaj & Miriam Cani.


08 ISLANDIA



La final del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2012 se celebró el 11 de febrero, hasta ella llegaron 7 artistas, Greta Salomé y Jónsi fueron los ganadores y los chicos de Blár Ópal fueron segundos con Stattu upp (22 contra 20 puntos). La historia de Islandia en Segundas Posiciones es quiza una de las peores, y es que sus preselecciones son muy espesas y además no tienen mucho criterio votando, en 2010 fueron octavos de diez en una semifinal y el pasado año últimos de quince en otra con Jógvan Hansen y Magni Ásgeirsson respectivamente.


09 BULGARIA



Turno de Bulgaria, Sofi Marinova no consiguió el pase a la final, ¿Lo hubiese conseguido New 5? Nos traen el tema Chance for better life que fue segundo en la final del Bulgarskata pesen v Evroviziya el 29 de febrero empatado a puntos con la ganadora, el voto del televoto tenía más valor por lo que así se desempató pues Sofi obtuvo el 12 del televoto y 8 del jurado frente a 12 del jurado y 8 del televoto de New 5. Bulgaria también es un país gris en Segundas Posiciones, Miro y Milena Slavova consiguieron en 2011 y 2012 ser décimos de once y décimoterceros de quince en semifinales. Probablemente este año tampoco corran gran fortuna.


10 NORUEGA



Una de las sorpresas de las preselecciones 2012 fue la no clasificación de Reidun Sæther para la súperfinal. Tooji fue el ganador del Melodi Grand Prix el 11 de febrero, Nora Foss Al-Jabri fue segunda con este tema. En 2010 Noruega fue décima en la final tras ser repescada con el grupo A1 y el pasado año The Blacksheeps quedaron séptimas de quince en una de las semifinales. Nora nos trae una balada romántica que bajo mi opinión no resulta nada creíble, pero es bonita, eso si.


11 FINLANDIA



Hay cosas en Eurovisión, como en la vida, que nunca se podrán explicar, aquí una de ellas. Ville Eetvartti quedó segundo en la final del UMK finlandés con el 28,70% de los votos, superado por Pernilla Karlsson con el 53,40%. Primer hombre que representa a Finlandia en Segundas Posiciones tras las angelicales voces de Nina Lassander y Saara Aalto que quedaron sexta de once y sétima de quince en semifinales en las anteriores ediciones del concurso. Dudo que con este cambio radical tengan más suerte. En el OGAE Second Chance fueron 15º de 19.


12 HOLANDA



Chocolatte era para muchos la mejor canción del Natioonal Songfestival holandés celebrado el 26 de febrero pero se eliminó en la primera ronda. Joan Franka fue la ganadora con su penacho incluído, Pearl Jozefzoon fue segunda con este baladón del estilo Glennis Grace. ¿Hubiese pasado este a la final? Tras las novena de diez y décimotercera de quince anteriores posiciones de Holanda en las semifinales de Segundas Posiciones con Loekz y 3Js veamos si este año tienen más suerte.


13 AUSTRIA


Nos encontramos ante otra participante que también estuvo en el OGAE Second Chance 2012, quedó quinta. Hablo de Conchita Wurst por Austria, que quedó segunda el 24 de febrero en el Österreich Rockt Den Song Contest con un 49% frente al 51% de Trackshittaz que precisamente fueron los que hicieron debutar a Austria en Segundas Posiciones, en su edición de 2011, al quedar segundos con Oinda traunz y que fueron novenos en la final. Personalmente, me vuelve loca la canción.

14 SUECIA


Si notas temblores en tu ordenador o en tu casa no te asustas, es simplemente que ha llegado a Segundas Posiciones Danny Saucedo, ganador de la edición de 2011 con el tema In the Club y que repite este año con Amazing, tema que  ha quedado segundo en el OGAE Second Chance 2012. Danny quedó por segundo año consecutivo segundo detrás del ganador del Melodifestivalen, por eso repite con nosotros en este querido concurso de segundones. Su vestuario iluminado casi seduce a Suecia el pasado 10 de marzo, ¿Tú te dejarás seducir? En 2010 Suecia quedó, con Salem Al Fakir, séptimo de once en la tercera semifinal.


Repetimos: Los votos deben ser enviados a jorgewyl@hotmail.com del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestras 10 canciones favoritas. El plazo finaliza el domingo a las 18h00

Te damos la opción de escuchar las canciones resumidas en el vídeo presentación, también puedes ver las actuaciones de la final nacional en los vídeos de cada país, pero también te damos la opción de escuchar y descargar las 14 canciones aquí debajo:


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: