13/4/13

OGAE Poll 2013: 5 primeros votantes


La OGAE Poll es una votación que se realiza todos los años donde todos, o casi todos los clubs OGAE de los países, votan por los temas del festival de Eurovisión, intentando predecir al ganador del festival de ese años.

No siempre aciertan, por ejemplo el 2011, la OGAE Poll predecía la victoria de Francia en Eurovisión y finalmente fue Azerbaiyán el ganador, pero otros años han acertado el ganador, como Suecia o Alemania en los festivales de 2010 y 2012.

Podcast Jorge ya se hizo eco el pasado año de dicha votación y cada cinco clubs que iban votando os anunciábamos los resultados, este año haremos los mismo, para entrar en materia, estos son los clubs OGAE que hay repartidos por el mundo:


Hay países que no participan en el festival pero que en cambio si que deberían votar en esta OGAE Poll, ellos son Andorra, Luxemburgo Polonia, Portugal o Turquía. Al igual que por ejemplo parte con desventaja en esta votación Alemania, que cuenta con dos clubs diferentes. También encontramos a OGAE Rest of the world, que representa a los países que no tienen club propio, y son, además de algunos países europeos, países de América, Asia y también otros países como Marruecos o Australia.

Por si alguien todavía no sabe lo que es OGAE, se refiere al club de fans de Eurovisión que tiene cada país y responde a unas siglas comunes en francés, Organisation Géneral des Amateurs de l'Eurovision.

Irlanda, Bulgaria, Eslovenia, Armenia y Rest of the world, han sido los cinco primeros países en votar:


Pasamos pues a ver uno por uno, los votos de estos cinco clubs y posteriormente os facilitaremos un recuento de cómo van los marcadores hasta el momento, quedando todavía muchos países por votar.


Irlanda otorga su máxima puntuación a Anouk por Holanda, también da un alto puntaje a Rusia y Dinamarca, vota a tres de los cinco del Big 5.


Sorprende ese puntito a Montenegro, repite muchos de los países votados por Irlanda pero estre a Azerbaiyán  y a San Marino, sus votaciones más altas son para Alemania y Noruega, recibiendo Dinamarca el 12 de este país.


 Eslovenia y Armenia votan también a Alemania y Suecia. Eslovenia da sus máximas puntuaciones a Italia y Dinamarca y sorprende ese 12 para Azerbaiyán, el año pasado el 12 de Eslovenia fue para Pastora Soler. En el caso de Armenia, su Top 3 es Austria, Rusia y Dinamarca, este último país lleva dos dieces y dos doces.


El últimos de los clubs OGAE de este primer grupo es Rest of the World, que da 12 puntos a Valentina Monetta por San Marino, Holanda e Italia también reciben una alta puntuación y nuevamente Noruega, Suecia Reino Unido, Dinamarca y Alemania reciben votos. Estrenan a Suiza con un punto en su marcador.

Tras las cinco primeras votaciones, diecisiete países han recibido puntos, Dinamarca se adelante con 50 mientras que San Marino ocupa la segunda posición con 30, completan el Top 5 Alemania e Italia con 26 y Holanda con 24.


Seguiremos acumulando votaciones.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: