1/5/13

OGAE Poll 2013 (V)


En algo más de 24 horas hemos conocido los votos de cinco países más para la OGAE Poll 2013, con ello suman 25 clubs de los 39 que tienen derecho a votar.

Os recordamos que en la primera, segunda, tercera y cuarta actualización de Podcast Jorge, podemos ver las votaciones de Irlanda, Bulgaria, Eslovenia, Armenia, Rest of the Word, Serbia, Dinamarca, Polonia, España, Chipre, Azerbaiyán, Albania, Noruega, Portugal, Croacia, Italia, Reino Unido, Rumanía, Holanda y ERY Macedonia. Hoy se suman a estos clubs, los de Suiza, Finlandia, Israel, Grecia y Luxemburgo.


En la imagen vemos en blanco los países que ya han votado, en gris los que os vamos a mostrar a continuación y en multicolor los países que todavía no se han pronunciado.

Comienza a votar Suiza:


Votaciones bastante corrientes en las que otrga puntos a nueve de los 10 países del Top 10 momentáneo, excluyendo a Suecia, que es sustituída por la también escandinava Islandia que si hasta el momento sumaba 15 puntos, ahora se pone con 21. Dinamarca suma su 10º 12 en la votación 21.


Turno de Finlandia, que no se olvida de Suecia, Noruega y Dinamarca, a la cual le da un 12 más que sumar. Reino Unido, Ucrania, Alemania, Holanda y San Marino son países del Top 10, mientras que da 3 puntos a Azerbaiyán, que se afianza en 11ª posición y 5 a Suiza, que empata a 21 con Islandia. No vota a Italia, siendo en séptimo país de 22 que no lo hace.


La votación de Israel supone la celebración de Alemania de su primer 12 en la OGAE Poll 2013. Además, vemos como poco a poco Noruega va acortando las distancias con San Marino, Dinamarca no es olvidada, recibe un 10, mientras que países del Top 10 como Ucrania, Reino Unido, Suecia, Italia y Holanda también reciben votos. Azerbaiyán suma dos más. Rusia es el país de momento mejor clasificado que se queda sin votos (10º).


Con el puntito a Francia de los helenos, los galos se ponen con 2. El resto, países del Top 10. Destaca el 8 a Dinamarca, su votación más baja de este grupo, mientras que Reino Unido consigue el 10, su mejor puntaje sólo igualado por Chipre, y San Marino, que se pone muy contenta con su sexto 12.


Cierra el grupo OGAE Luxemburgo, que aunque no participa en Eurovisión tiene derecho a votar aquí al igual que Portugal y Polonia ya han hecho. 1 puntito para Grecia, que estaba con 2 y 2 para Hungría, que tenía 1. Moldavia suma 4 a sus 4 anteriores, por lo que dobla su puntaje. San Marino es la más perjudicada del Top 10, aunque Luxemburgo no votó ni a Italia, ni a Reino Unido, ni a Ucrania ni a Rusia. Curiosamente Malta recibe un 10 y se estrena en la OGAE Poll con uno de los puntajes más altos posibles que directamente le hacen entrar con relativa fuerza en la lista de clasificados.

Hasta aquí las votaciones de este quinto grupo, cinco países han recibido votos de los cinco clubs del grupo: Dinamarca, San Marino, Noruega, Alemania y Holanda. En total, 18 países han sumado algún punto en esta ronda y únicamente 1 ha estrenado su marcador:

Dinamarca (54), Noruega (40), San Marino (34), Alemania (33), Holanda (28), Reino Unido (21), Italia (17), Ucrania (12), Malta (10), Islandia (6), Rusia, Azerbaiyán y Suiza (5), Moldavia (4), Hungría (2), Grecia y Francia (1). Con esto, la clasificación queda así:


Vemos como la segunda y tercera posición están muy reñidas, pues únicamente dos puntos separan a Noruega de San Marino, también 4 puntos separan a Italia de Holanda y a esta 6 del Reino Unido en las posiciones quinta, sexta y séptima. Azerbaiyán necesita 11 puntos para entrar en el Top 10 y desbancar a Rusia. Con respecto a la clasificación anterior, Holanda ha superado en puntos al Reino Unido.

En la próxima actualización, España por fin estrenará su marcador, ¿Quién habrá votado de una vez por todas a ESDM?

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: