22/10/13

Unas anécdotas de los eurovisivos y pseudo-eurovisivos de La Voz


Una vez terminadas las audiciones a ciegas de La Voz, programa de talents shows musical de Telecinco, tenemos completados el elenco de los concursantes de la misma, destacamos los eurovisivos.

Vuelvo a repetir una vez que el pasado año un total de nueve artistas que había participado en alguna preselección española para Eurovisión en el pasado, bien fuese en fase on-line, gala televisada o castings. Este año tenemos tres casos de eurovisivos, dos de ellos llegando a pisar el escenario de Eurovisión, pero también tenemos algunos casos que podríamos relacionar en mayot o menor medida.

Hemos otorgado tres colores: Verde para eurovisivos, Amarillo para los pseudo-eurovisivos (ahora entenderéis qué significa esto) y Naranja para temas lejanos pero ligeramente relacionados (para rellenar).

Os voy a hablar de 10 participantes. Es justo comenzar por David Bisbal porque tiene en su equipo a 8 de estos 10. Los enlaces que pongo sobre el nombre del artista corresponde a su actuación en La Voz, el resto de enlaces son las pruebas que aporto:


Empezando por los verdes: David Velardo, como ya comentamos fue corista de Daniel Diges en Eurovisión 2010, además, se había presentado a la fase on-line de la preselección de España para Eurovisión 2009 y estuvo también en los cástings de la de 2011. Encuentra más información en la entrada que le dedicamos aquí. Alba Lucía, participante en OT 2009 fue una de las artistas de la preselección de España para Eurovisión 2011. Estuvo en los cástings on-line pero no pasó a las galas. Te hablamos más de ella aquí.

También os voy de hablar de los cuatro talents encasillados en amarillo: Darío Benitez, argentino que ha hecho los coros en el último disco de Rosa López, representante de España en Eurovisión 2002. El disco homónimo salió a la venta el pasado año y casi todos los temas son obra de los eurovisivos Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla (compositores de "Algo pequeñito"). María Ayo, madrileña de 27 años, fue corista de Pitingo como parte de un coro gospel. Pudimos verla haciéndole los coros a este artista cuando fue invitado a actuar en la preselección para Eurovisión 2011. Virginia Moss, aunque verdaderamente tendría casilla naranja, en el conocido GayVisión, en la edición de 2011, quedó octava defendiendo a Castilla y León. Susana Ruiz cierra la lista amarilla, la madrileña apareció en la gala final de la preselección de España para Eurovisión 2010. La pudimos ver haciéndole coros y guitarra a Ainhoa Cantalapiedra con el tema Volveré, podemos verla en la esquina izquierda de la pantalla en algunos momentos y aunque no se le ve ciertamente la cara, es ella.

Tenemos también dos casillas naranjas: Estíbaliz Martín es mencionada en una noticia publicada en noviembre de 2010 en la página eurovision-spain referente a las preselección de España 2011: "Madrid ha acogido hoy el primero de los castings presenciales que TVE está realizando para seleccionar a los cantantes que participen en las galas de su preselección para Eurovisión 2011. Entre los artistas que se han presentado hay caras conocidas como [...] y otros nóveles como Estíbaliz Martín". Desconozco finalmente si hace referencia a ella puesto que no he encontrado archivo gráfico. Robert Matchez, canario, ganó el Festival de la Candelaria en 2011. Un festival canario que cuenta con muchos seguidores eurofans y en el que participan muchos artistas conocidos por este colectivo.


De Malú hay que destacar la participación en su equipo de Norykko, en verde porque fue corista de Soraya en Eurovisión 2009, en la ciudad de Moscú. Puedes informarte más sobre ella aquí.


Destacamos del equipo de Antonio Orozco a Rocío Rivas, aunque en color amarillo, ya hablamos de ella aquí. Representó a Anforra en el OGAE Song Contest 2011 con el tema "Males experiències" y quedó quinta de 26 participantes. También ha participado en La Elección Interna, el sondeo de eurovision-spain donde quedó 49ª en 2011, 7ª en 2012, 44ª en 2013 y 57ª en 2014.


Del equipo de Rosario no destacamos a nadie, aunque igualmente los presentamos. Es curioso que el año pasado Rosario fuese la que más eurovisivos tenía en sus filas y este año no se lleve ninguno. Por otro lado, el pasado año Malú abandonó a los eurofans mientras que este año tiene a una de las tres eurovisivas.


La próxima semana darán comienzo Las Batallas de La Voz, en ella los coaches enfrentarán por parejas a sus talents, eliminando a la mitad de ellos. Se introducirá la novedad en España de que los coaches pueden Robar talents descartados por otros... Sin duda la parte más dura y emocionante del concurso.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: