11/11/13

La FINAL de Segundas Posiciones 2013

 

Después de dos semanas votando, finalmente llega la final de la cuarta edición de Segundas Posiciones, año 2013.



28 participantes de los cuales únicamente quedan 10, los finalistas. Ha llegado la hora de que decidas quien debe de ser el ganador del concurso de los artistas que quedaron segundos en las preselecciones de sus países para Eurovisión 2013.



El plazo para votar en la final es un poco más amplio que en las semifinales, comienza hoy y finaliza el próximo jueves día 21 de Noviembre a las 15h00 CET (hora en España excepto Canarias). Los votos, al igual que en las semifinales, son al estilo eurovisivo (1-8, 10 y 12) votando por todos los países y enviándolos por correo electrónico a jorgewyl@hotmail.com.



Los 10 finalistas elegidos por vosotros son:




01 AUSTRIA


Es la tercera participación de Austria en Segundas Posiciones, puesto que en 2010 no participó en el festival de Eurovisión. Es también la tercera ocasión que está en la final. Yela viene de la segunda semifinal e intentará superar la novena posición de Trackshittaz & Lukas Plöchl con Oida traunz en 2011 y la cuarta de Conchita Wurst en 2012 con That’s what I am.

02 SUECIA


Suecia con su melodifestivalen llegan a Segundas Posiciones por cuarta vez, tercera en la final pues en 2010 Salem al Fakir con Keep on walking no pasó a la final, quedando 7º de 11 en una de las tres semifinales de la primera edición. Danny Saucedo en 2011 se llevó la victoria gracias al tema In the Club y el pasado año, nuevamente Danny fue tercero con Amazing. Lo tiene duro Yohio para revalidad su victoria de 2011

03 ITALIA


El país ganador de Segundas Posiciones 2012 vuelve a la final y lo hace por tercera vez en sus tres participaciones. No estuvo en la edición de 2010 puesto que no participó en el festival de Eurovisión. En 2011 Roberto Vecchioni con Chiamame ancora amore fue séptimo en la final y el pasado año Nina Zilli con Per Sempre ganó el concurso. El anfitrión de este año es el ganador de Sanremo en la categoría Giovani, Antonio Maggio, elegido como comodín para participar en nuestro concurso.

04 DINAMARCA


Cuarta participación danesa en Segundas Posiciones y tercera final. En 2010 consiguió su mejor posición hasta el momento, fueron segundos con Bryan Rice y el tema Breathing. En 2011 Anne Noa con Sleepless sólo alcanzó la 8ª posición de 15 en una de las semifinales. El pasado año Jesper Nohrstedt con Take our hearts fue sexto. Veremos que tal se le da a Mohamed.

05 NORUEGA


El azar ha querido que Noruega actúe en la misma posición de la final del año pasado, cuando Nora Joss Al-Jabri con Somewhere beautiful fue décima y última. Fue la misma posición lograda por A1 y Don’t wanna lose you again en 2010. En 2011 The Blacksheeps con Dance tonight sólo consiguieron ser séptimas de 15 en una semifinal. Este año, probablemente Noruega supere su mejor posición en el concurso pues Adelén parte como una de las favoritas.

06 ESTONIA


Estonia ha tardado cuatro años en llegar a la final pero vienen pisando fuerte. Ni Lenna Kuurma con Rapunzel en 2010 y Mina jään en 2012 ni Outloudz con I wanna meet Bob Dylan en 2011 consiguieron buenas posiciones y se hundieron en las semifinales respectivales. Grete Paia ya ha logrado la mejor posición de Estonia en sus cuatro ediciones en Segundas Posiciones a expensas de lo que suceda en esta final.

07 LETONIA


Las repúblicas bálticas triunfan este año en Segundas Posiciones, a excepción de Lituania. También es la primera vez que Letonia está en la final de Segundas Posiciones y es gracias a Samanta Tina. Aunque ella misma junto a Davids Kalandija con I want you back no consiguió lograrlo en 2012, algo que tampoco consiguieron Dons con My religión is freedom en 2010 ni Lauris Reiniks con Banjo Laura en 2011. Este año lo logran con su primera solista femenina en Segundas Posiciones.

08 FINLANDIA


Y parece que todos los vírgenes llegan juntos: Estonia, Letonia y ahora Finlandia es la debutante en la final de Segundas Posiciones. También con cuatro participaciones había quedado anteriormente 6ª de 11, 7ª de 15 y 12ª de 14 en las semifinales de 2010, 2011 y 2012 con Nina Lassander y Cider Hill, Saara Aalto y Blessed with love y Ville Eetvartii y el tema Lasikaupunki. Bonita balada la que nos trae Mikael Saari este año 2013.

09 SUIZA


También llega por primera vez a la final Suiza, primera vez también que participan en Segundas Posiciones con una canción en francés. Es su tercera participación en el concurso pues en 2010 hicieron una elección interna. En 2011 Bernarda Brunovic fue 9ª de 15 en una semifinal con Confidence. El pasado año Ivo con Peace & Freedom fue 13º de 14 en una de las semifinales. Así pues, el dúo Carrousel hace que los helvéticos estén por primera vez en la final de Segundas Posiciones.

10 BÉLGICA


El país encargado de cerrar la final es Bélgica, después de cuatro primerizos, Bélgica llega a la final por tercera vez en sus tres participaciones. No estuvo en la edición de 2010 por una elección interna. En 2011 Sarina Cohn con Rien en apparence fue 5ª en la final mientras que Iris con Safety net fue 9ª en 2012. ¿Superará Roberto la mejor posición belga?



Repetimos: Los votos deben ser enviados al estilo eurovisivo (1-8, 10, 12) por las 10 canciones participantes (todas deben ser votadas) mediante correo electrónico a jorgewyl@hotmail.com antes del viernes día 21 a las 15h00.

Puedes escuchar también las canciones incluso descargarlas aquí:


 
A votar se ha dicho!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: