4/11/13

SEGUNDAS POSICIONES 2013 – Segunda Semifinal




Finalizada la primera semifinal y conocidos los resultados, os presentamos a los 14 nuevos países que participan en la segunda. Todavía quedan cinco plazas más para la final.

Durante toda esta semana podréis votar por vuestras canciones favoritas en esta segunda semifinal. Los votos los debéis mandar mediante correo electrónico a la cuenta jorgewyl@hotmail.com al más puro estilo eurovisivo.



El plazo de votación finaliza el próximo domingo 10 a las 15h00 CET (es decir, hora de España península).



Los 14 participantes de esta primera semifinal son:






01 ERY MACEDONIA


Esta república báltica participó en las dos primeras ediciones pero no pudo participar en la tercera por una elección interna. Este año también seleccionaron de forma interna a sus representantes pero Podcast Jorge ha rescatado al país como comodín debido al revuelo que hubo con su primera elección, el tema “Imperija” tuvo que ser descalificado por la propia televisión después de su selección por el descontento del pueblo con el mismo ya que contenía un mensaje político controvertido. De este modo Esma & Lozano tuvieron que preparar otro en pocas semanas, y así les fue en el festival.

02 BULGARIA


Cuarta participación de Bulgaria en Segundas Posiciones. Su final nacional también estuvo marcada por la polémica y la controversia cuando, después de ganar un tema, tuvo que ser sustituido puesto que los compositores no llegaron un acuerdo con los derechos del mismo. Elitsa & Stoyan fueron elegidos de forma interna y en su final nacional participaron tres temas. Tras la descalificación del ganador llevaron al festival el segundo y Podcast Jorge os presenta el que inicialmente quedó en tercera posición. En las tres ediciones precedentes, Bulgaria ha ocupado siempre los tres últimos puestos en su semifinal. Este año parten con pocas posibilidades de clasificarse.

03 SERBIA


Serbia es otro país que vuelve a Segundas Posiciones, tras la elección interna del pasado 2012 no pudo participar en Segundas Posiciones, pero si lo hizo en las dos primeras ediciones, aunque nunca ha estado en la final. Primer solista masculino que defiende a Serbia en nuestro concurso. Lo hace tras quedar segundo con 20298 votos frente a los casi 26000 de las Moje 3 en el Beosong, celebrado el 3 de marzo.

04 LITUANIA


Otro país que ha participado en todas las ediciones de Segundas Posiciones es Lituania. En su final nacional del 20 de diciembre, Andrius Pojavis se impuso con 32 a los Gerai Gerai & Miss Sheep con 30. Lituania consiguió estar en la final de Segundas Posiciones en 2010, la primera edición, quedando 7ª con Aisté Pilvelyte, los dos años siguientes no ha tenido mucha suerte.

05 ESTONIA


Después de Lituania otra república báltica, turno de Estonia, que celebró una final nacional el pasado 2 de marzo en la que Grete Paia con un 48,89% de los votos quedó segunda frente al 51,11% de la Õigemeel. Desde el Eesti Laul nos llega pues esta candidatura que luchará por clasificar a Estonia por primera vez en una final de Segundas Posiciones después de tres participaciones anteriores sin lograrlo, aunque en 2010 se quedaron a las puertas.

06 HUNGRÍA


Hungría es otro país que no ha tenido todavía suerte en el concurso, pero es que debutaron en la pasada edición en la cual Gabi Heinz quedó séptimo en su semifinal. En 2010 Hungría no estuvo en Eurovisión y en 2011 hicieron una elección interna. A dal ha sido nuevamente el formato elegido por los húngaros para elegir a su representante eurovisivo, el pasado 2 de marzo ByeAlex se impuso a Gigi Radics que quedó segunda del televoto a pesar de que el jurado no la había posicionado nada bien. Veamos si Hungría tiene suerte este año.

07 ISLANDIA


El pasado 2 de febrero Islandia celebraba la final de su preselección, con una súperfinal de dos participantes, no se dieron a conocer resultados, pero como eran dos… pues sabemos quién quedó segundo. Islandia tiene, al igual que Bulgaria, un pésimo palmarés en nuestro concurso, y es que participando en las tres ediciones anteriores, siempre han quedado entre los cuatro últimos de la semifinal. Quiza la frescura de Unnur les haga escalar alguna posición más, aunque dudo que sean Top 5.

08 AUSTRIA


20 son los puntos que separaron a Yela (50) de Natália Kelly (70) en la final nacional austriaca del 15 de febrero. El país volvió a Eurovisión en 2011, por lo que no participó en la edición de 2010 de nuestro concurso. En sus dos intervenciones en Segundas Posiciones ha llegado a la final, siendo 9º en 2011 y 4º el año pasado con Conchita Wurst. Todo parece indicar que este país no participará en Segundas Posiciones 2014, así que a ver si este año pueden mejorar el cuarto puesto del pasado año.

09 UCRANIA


Llega Dasha Medovaya, representante de Ucrania en Segundas Posiciones 2013. Este país participó en las tres ediciones anteriores de Segundas Posiciones aunque sólo consiguió llegar a la final en la segunda, en 2011, precisamente con Zlata Ognevich que fue 4ª. La final nacional para Eurovisión 2013 se celebró el 23 de diciembre, Zlata fue la ganadora absoluta con 40 puntos (20 de jurado y televoto) mientras que Dasha obtuvo 37 (19 del jurado y 18 del televoto). No superó a Zlata en la preselección pero, ¿La superará en Segundas Posiciones?

10 ALEMANIA


Los teutones tienen, sin haber ganado nunca, uno de los mejores palmareses de Segundas Posiciones. Jennifer Braun fue tercera en 2010, Lena Meyer-Landrut segunda en 2011 y Ornella de Santis quinta el año pasado. Alemania nos trae este año a un grupo masculino con un tema bizarre que intuimos hará caer en picado la estadística del país en nuestro concurso. Quedaron detrás de Cascada en aquella del 14 de febrero con 23 puntos frente a los 30 de los ganadores (la radio alemana les dio 12 puntos y el televoto 10, pero el jurado sólo 1 puntito).

11 SUIZA


A punto estuvo la televisión francófona suiza de ganar la preselección para Eurovisión del 15 de diciembre, un 17,62% de los votos del público dejó a Carrousel en segunda posición mientras Takasa obtuvo más del 37%. Suiza no participó en Segundas Posiciones 2010 pero si en las dos ediciones siguiente, nunca han estado en la final y este año tendrían alguna posibilidad de estarlo.

12 RUMANÍA


Entramos ahora con dos países que repiten representantes, el primero de ellos es Rumanía, que ha estado en las cuatro ediciones de Segundas Posiciones, alcanzaron la final en 2010 siendo 5º con Luminita Anghel, que cerca ha estado este año de repetir su participación (quedó tercera en la final nacional del 9 de marzo). Pero si que repiten Electric Fence, ya participaron el año pasado en Segundas Posiciones por quedar segundos en la preselección, este año repiten posición. En 2012 quedaron 11º de 14 en la semifinal, este año esperemos que tengan más suerte.

13 LETONIA


Otra repetidora es Samanta Tina, ya representó a Letonia el pasado año en Segundas Posiciones junto a Davids Kalandija y este año lo intentaron por separado, ella quedó en la misma posición en el Dziesma cuya final fue el 16 de febrero, segunda. Letonia ha participado, al igual que el resto de países bálticos, en las cuatro ediciones de Segundas Posiciones. Nunca ha pasado a la final y este año puede ser su año.

14 ITALIA


No existe vídeo en youtube de su actuación en el festival de Sanremo, pongo otro directo.

Cierran la segunda semifinal los anfitriones, Italia ganó la pasada edición de Segundas Posiciones siendo comodín y este año, para la ocasión, vuelven a ser comodín, completando así los cuatro elegidos este año. Ha participado con esta en tres ocasiones, pues al no estar en Eurovisión 2010 no participó tampoco en Segundas Posiciones ese año, siempre ha sido comodín, en 2011 con el ganador de San Remo, que fueron séptimos, en 2012 con la canción que defendió la artista eurovisiva Nina Zilli en el mismo San Remo (ganó Segundas Posiciones y también el OGAE Song Contest 2012) y este año con el ganador de la categoría Giovanni del mismo festival. Se perfilan también como unos de los favoritos.


Repetimos: Los votos deben ser enviados a jorgewyl@hotmail.com del 1 al 8, 10 y 12 puntos por vuestras 10 canciones favoritas. El plazo finaliza el domingo 10 a las 15h00.

Para cualquier duda al respecto puedes contactar con nosotros en este mismo correo, por Twitter (@PodcastJorge), en nuestro grupo de Facebook o en la red social de eurovisión.lu (donde somos Podcast Jorge también). También puedes dejarnos un comentario en esta entrada y responderé lo más brevemente posible.

Te damos la opción de escuchar las canciones resumidas en el vídeo presentación, también puedes ver las actuaciones de la final nacional en los vídeos de cada país, pero también te damos la opción de escuchar y descargar las 14 canciones aquí debajo:


¿Nos ayudas a tomar la decisión? Mándanos tus votos

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: