14/2/14

Conoce a los artistas del Melodifestivalen - Semifinal 3


Una semana más os presentamos a los artistas que participarán en la semifinal del Melodifestivalen. La tercera semifinal tendrá lugar en la ciudad de Göteborg.

La semana pasada se unieron a la lista de finalistas los nombres de Sanna Nielsen y Panetoz, esta semana dos artistas más pasarán a la final y otros dos al Andra Chansen.

Podemos ver un fragmento de los ensayos de cada canción AQUÍ. Mañana a partir de las 14:00 podremos escuchar 2'30'' de cada canción.


Aquí los artistas de esta tercera semifinal, empezamos nueva semifinal del Melodifestivalen, después de tener la semifinal de los grupos la semana pasada, empezamos una nueva semifinal multitudinaria dónde no destacan muchos artistas conocidos pero sí varios compositores, los autores del tema You, interpretado por Robin Stjernberg, tienen tres temas en esta semifinal, además, ya han participado en las anteriores semifinales con otras canciones como la de Manda la semana pasada, que quedó última. En esta semifinal puede pasar cualquier cosa. Empecemos:

OUTRIGGER - Grupo que se formó en 2009 compuesto por cinco chicos de entre 20 y 22 años, son: John Löfgren, Simon Peyron, Timmy Andersson, Joakim Agnemyr y Adam Axelsson. Obviamente son debutantes en el Melodifestivalen. Principalmente son una banda de metal. Empezaron a ser conocidos el año pasada cuando decidieron que versionarían la canción ganadora del MF 2013 fuese cual fuese, después resultó ser You de Robin Stjernberg.

Presentan el tema "Echo", compuesto por ellos mismos y precisamente los mismos compositores del tema que el pasado año ganó este concurso y que son: Joy Deb, Linnéa Deb y Anton Malmberg Hård af Segerstad, los cuales también tienen varios temas compitiendo este año. "Echo" es una canción cañera con una original puesta en escena donde los chicos están en jaulas y sólo parece librarse el cantante. El tema no es mucho de mi agrado pero siempre hay algún tema rock en la final, si vocalmente lo hacen bien, podrían colarse en la segunda ronda del televoto.

EKO - Turno de EKO, que los pobres no juegan con nada a su favor. Como todos los años, se da una plaza en el MF a los ganadores del Svensktoppen Nästa de la TV4. Pues bien, EKO ganaron ese concurso pero actúan en una posición dónde únicamente dos veces se ha conseguido un Andra Chasen en 12 ediciones, independientemente, los anteriores artistas gaandores de este concurso, nunca han pasado a la segunda ronda del televoto.

Forman EKO Anna Lidman, Hannes Lundberg y Michael Ottosson, de entre 27 y 31 años. Son un grupo casi desconocido, de reciente creación y con un estilo de música alternativo, así que lo dicho, a priori parten sin posibilidades, faltará ver el directo.

"Red" es su tema, de Joy y Linnéa Deb (otra vez) junto al propio grupo. Destaco la voz de Anna en este extraño tema con una escenografía bastante pésima, sin duda no está a la altura del MF. Creo que los pobres son conscientes de que están ahí de regalo.

OSCAR ZIA - Oscar es un jovenzuelo de 17 años conocido en Suecia por haber quedado octavo en el Idols 2012 (parece que este año está todo el elenco de ese concurso en el MF) y segundo en Let's Dance en 2013. Debuta como solista en el MF aunque el pasado año fue corista de Behrang Miri que con "Jalla dansa sawa" llegaron al Andra Chansen.

Su tema es "Yes we can", tercer tema de Fredik Kempe en esta edición del MF junto a David Kreuger y K-One, los compositores de "Undo" de Sanna Nielsen. Tema pop con coreografía un poco flojo a nivel de composición y vocal (basándome en el minutillo que se ha podido ver). Dependerá de la acogida que le de el público, opino que podría tener posibilidades de Andra Chansen. Lo han bautizado como la antesala de Anton Ewald en la próxima semifinal.

SHIRLEY CLAMP - La cara más conocida por los eurofans, Shirley Clamp, que cumplirá este lunes 41 años, ha participado en el MF en cinco ocasiones anteriores con resultados muy dispares, en 2003 quedó eliminada en la semifinal, en 2004 fue segunda en la final con "Min Kärlek", en 2005 quedó cuarta con "Att älska degi", en 2009 fue última en la semifinal y en 2012 formando el trío Shirley's Angel junto a Vera Prada y Jessica Marbergeral se quedó en el Andra Chansen. Como curiosidad decir que fue corista del dúo Antique por Grecia en Eurovisión 2001.

Presentará "Burning Alive", tema del que son autores los conocidos Bobby Ljunggren, Sharon Vaughn, Henrik Wikström y MArcos Ubeda (los tres primeros son también los autores del tema de Helena Paparizou, Bobby fue compositor de los temas de Carola y Charlotte Perrelli por Suecia en Eurovisión 2005 y 2008 y Marcos Ubeda fue el compositor del tema Afro-Dite por Suecia 2002). Los cuatro han participado en innumerables ocasiones en el MF. "Burning Alive" parece ser una balada medio tiempo con una escenografía con bonitos efectos visuales pero que requiere muchísima técnica vocal, habrá que esperar al directo.




STATE OF DRAMA - Grupo que nació en 2009 y que ya participó en el MF el pasado año con el tema "Falling" clasificándose directamente para la final contra todo pronóstico y siendo novenos de diez en la misma. Vuelven este año sus cinco integrantes: Emil Gullham, Sebastian Hallifax, Stefan Koro, Rickard Olausson y John Isaksson, de entre 27 y 31 años.

Nos traen "All we are", un tema de Göran Werner, Sanken Sandqvist y los propios Emil y Sebastian. Podrían volverse a colar en la final con este pop/rock que suena actual y juvenil, de momento parecen los candidatos más firmes, el tema es algo más movidito que el del año pasado.


CAJSATINA ÅKERSTRÖM - Casi 20 años de carrera musical y 10 discos en el mercado. Con 46 años Cajsatina decide debutar en el Melodifestivalen, en su currículum podemos ver que además de cantante es arqueóloga, escritora y compositora.

Precisamente "En enkel sang" es un tema de su propia cosecha, una balada íntima que podría caer bien en esta mediocre semifinal y colarse en la final al igual que hizo el pasado año la también veterana Louise Hoffsten.

ACE WILDER - Cantante de 31 años de origen americano. Cantautora además de modelo y bailarina. Es algo conocida en Alemania gracias a sus dos últimos singles y ella misma ha asegurado que participa en el MF sin ninguna pretensión, únicamente por mostrar su música (aquí hay que recordar que el público sueco trata muy mal en el televoto a los artistas extranjeros).

Presenta "Busy doin' nothin'", tema del que ella misma es autora junto a Joy y Linnéa Deb por tercera vez en esta semifinal (yo creo que aprovechando el tirón han hecho temas por hacer). Su canción es bastante espantosa, más bien la base musical del mismo, a nivel vocal no destaca mucho pero es pasable. Le acompañarán bailarines vestidos de presos, a rayas blancas y negras, pero sin cadenas.

DR. ALBAN & JESSICA FOLCKER - Cierra la semifinal este dúo compuesto por el músico y productor nigeriano Dr. Alban, el cual tuvo éxito en los 90 con algunos de sus discos y Jessica Folcker, cantante sueca también popular en la década de los 90 que ha participado en el Melodifestivalen en 2005 y 2006, en ambas ocasiones quedó eliminada en las semifinales. Participó también en el Interval Act del MF 2012. Él tiene 56 años y ella 39 y es algo conocido (o fue, mejor dicho) en los países escandinavos, Alemania y Austria.

Presentan el tema "Around the world" un tema principalmente dance con toques africanos del cual Dr. Alban, Jakke Erixson y Karl-Ola Kjellholm son autores. Es un buen cierre de ceremonia con una escenografía curiosa y un tema animado, le veo posibilidades de Andra Chansen e inclusive de final directa, ya veremos el directo en el que espero no salgan en chándal al igual que en el vídeo del ensayo.


Como sabéis mañana, a las 20:00 y en directo desde Göteborg, Suecia, tendrá lugar la tercera semifinal del Melodifestivalen, veremos qué pasa...

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: