21/2/14

Conoce a los artistas del Melodifestivalen - Semifinal 4


Parece ser que ya esta casi todo listo para la última semifinal del Melodifestivalen. Una semana más os acercamos a sus participantes para que los conozcas más de cara a la semifinal que se celebrará desde Örnsköldsvik mañana.

Gracias a esta última semifinal, completaremos la lista de participantes la semana que viene en el Andra Chasen, y tendremos ya a 8 de los 10 finalistas.

A falta de conocer mañana las versiones en estudio, por ahora podemos ver un vídeo de 1 minuto de los ensayos de ayer AQUÍ.


Estos son los artistas de esta última semifinal del Melodifestivalen, la que a priori se perfila como la más difícil por el gran número de artistas conocidos. Tenemos en esta semifinal varias caras ya familiares de anteriores ediciones. Muchos dicen que puede ser la semifinal de las decepciones o incluso que en esta semifinal está el ganador del Melodifestivalen 2014. Sea como sea, los candidatos son estos:

ALCAZAR - Todos conocemos al grupo Alcazar, trío muy popular en el Melodifestivalen que ha participado otras 4 veces en el mismo. Fueron terceros en las finales de 2003 y 2005 (cuando eran 4 integrantes), quintos en la final de 2009 y se quedaron en el Andra Chansen en 2010. Sus tres integrantes tienen entre 35 y 43 años y tienen también experiencias en solitario en el MF:
Therese Merkel fue corista de Lena Pålsson, de Andreas Lundstedt y de Avengers en 1993, 1997 y 2000, además de sus cuatro (cinco en 2014) participaciones como Alcazar.
Lina Hedlund participó en los MF de 2002 y 2003 quedando novena en la final y eliminada en el Andra Chansen respectivamente.
Andreas Lundstedt ostenta el record de ser el artista que más veces ha participado en el Melodifestivalen en toda su historia, esta será su novena intervención: A las cinco como Alcazar habrá que sumar su segunda posición en 1996, la séptima de 1997 y las eliminaciones en semifinales de 2007 y 2012. Además, Andreas representó a Suiza en Eurovisión 2006 como integrante del grupo Six4one.

Parten como favoritísimos con "Blame it on the disco", el cuarto tema que Fredik Kempe, David Kreuger y K-One presentan al MF 2014 (y atención porque de los otros tres, dos están en la final y uno en el Andra). Un schlager discotequero del estilo del grupo, con mucha coreografía y un toque extremadamente gay. Si vemos el resultado de sus anteriores participaciones van en picado hacia abajo. Atención porque aparecerán de dentro de una bola gigante que cuelga del escenario, apuntan maneras, pero el tema y la voz también son importantes.

Además de todo esto, todos recordamos su medley el pasado año en un Interval Act del MF 2013 junto a Danny Saucedo, sustituyendo al cuarto miembro de Alcazar (Magnud Carlsson).





I.D.A - Uno de los misterios de este Melodifestivalen es el grupo I.D.A, un grupo de reciente creación y que son prácticamente unos desconocidos en Suecia ya que quieren utilizar el concurso como plataforma para darse a conocer. Componen I.D.A Ida Pihlgren, Patrik Hallgren, Ronny Westphal y Erik Eklund.

Presentan "Fight me if you dare" cuyos compositores tampoco son conocidos (al menos a mi no me suenan). Como se intuye, no tienen casi ninguna posibilidad en el Melodifestivalen, y mucho menos en esta semifinal. El tema es un rock típico que a nivel composición parece que es interesante, pero...

JANET LEON - De padre iraní y madre española llega Janet Leon, nacida en Suecia y que debutó en el Melodifestivalen el año pasado con el tema "Heartstrings" quedando quinta en la semifinal en la que estuvo. Vuelve a probar suerte por segundo año consecutivo esta joven de 23 años que hasta hacía unos años era miembro de la girlband Play.

Presenta "Hollow", un tema de Karl-Ola Kjellholm, Jimy Jansson y Louise Winter, a ellos ya los hemos visto sin suerte en otras semifinales. El tema es totalmente distinto al del año pasado, esta vez un medio tiempo mucho más recatado y modesto, un medio tiempo de fuerte estribillo con una pareja de bailarines acompañándole. Dudo que este año quede mejor que el anterior. Hay que decir que la posición de la cuarta semifinal fue el puesto en el que actuó Robin Stjenberg el pasado año, yendo al Andra Chansen y ganando luego la final del Melodifestivalen.


AMMOTRACK - Grupo debutante en el Melodifestivalen que forman Sebastian Nero, Oscar Fläring, Mikael de Bruin, Anders Franssohn y Jonas Jeppsson, de entre 24 y 32 años. Llevan 10 años en el panorama musical y afirman que se han animado a participar y presentar su tema inspirados en la canción y actuación de Ralf Gyllenhammar el pasado año.

Nos traen "Raise your hands" de Kari Kujansuu, Calle Kindbom y el propio vocalista del grupo (Mikael de Bruin). Calle fue el compositor de "Give me your love" de Fame en 2002. Pese a esta presentación, se adivina una balada rock pero no lo es, gran escenografía típica de banda de rock. Será una apuesta interesante que casi seguro pasa a la segunda ronda del televoto (y como ya nada me sorprende, puede que también a la final).

JOSEF JOHANSSON - Llega un yogurín que aunque aparenta menos, tiene 20 años. No es muy conocido, únicamente sacó el pasado año un single ("baby, baby") al mercado. Al igual que muchos otros desconocidos, dice que quiere aprovechar el MF para lanzar su carrera discográfica. El pobrecito tiene cara de nene bueno que nunca rompió un plato.

Su tema es "Hela natten", él no nos dice nada pero Peter Boström y Thomas G:son sí, ¿Verdad? Son los compositores del tema junto a Peo Thyrén y Jonas Lundblad. Una balada con estribillo interesante que juega básicamente con la imagen de televisión en varios juegos de cámara. A primera vista, no tiene posibilidad alguna, aunque están las carpeteras, pero probablemente se vayan con Anton.

LINDA BENGTZING - Linda es una cantante que está a punto de cumplir 40 años y conocida por todos, una de las reinas del schlager. Este será su quinto Melodifestivalen y hasta ahora siempre ha estado en la final. En 2005 fue 10ª pasando antes por el Andra Chansen, en 2006 séptima, en 2008 quinta y en 2011 séptima. Siempre ha participado con temas en sueco.

Y esta vez no será una excepción, trae "Ta mig", tema de Nicke Borg y Jojo Borg Larsson. Para la ocasión abandona el schlager (aunque permanece su esencia) y arriesga con este tema rock que junto a Alcazar parece que se sitúa como favorito, al menos antes de escuchar los temas, lo eran. La estadística está de su parte, pues ese puesto de actuación históricamente casi siempre ha dado buenos resultados.




ELLINORE HOLMER - Ellinore es cantante y actriz y tuvo su primera aparición en el Melodifestivalen de 2010, aunque fue en un Interval Act, por lo que este será su debut como participante, además con muchísimos kilos menos. Tiene 24 años y su nombre completo es Ann-Sofie Emma Louise Ellinore Holmer.

Aparece sola en el escenario con un vestido azul eléctrico y con el tema "En himmelsk sång", del cual es compositora junto a un montón de mujeres más. Su tema es una balada, que ya llegados a estas alturas pienso que el cupo de baladas está completo en la final, pero quien sabe, aunque lo dudo. Vocalmente en los ensayos no ha estado muy acertada.

ANTON EWALD - Cantante y bailarín de 20 años que participará por quinta vez en el Melodifestivalen, aunque será la segunda como cantante únicamente. Formó parte de los cuerpos de baile de Velvet en 2009 (que echando cuentas tenía 15 años) y de Andreas Lundstedts y Danny Saucedo en 2012. El pasado año con cantante con la canción "Begging", se clasificó para el Andra Chasen y posteriormente para la final, siendo sorprendentemente 4º en la misma.

Siempre se ha dicho que el último puesto en la última semifinal es para el favorito de Christer Björkman, así que este año parece ser que le toca a él. Lo cierto es que estadísticamente este puesto ha cosechado muchísimos éxitos y probablemente este año, ahora que ya es conocido, tenga una final directa.

Su tema es "Natural" de John Lundvik, compositor que ha trabajdo con Auryn. Si el año pasado criticamos que "Begging" era una capia de Danny Saucedo y David Lindgren, "Natural" es una copia de "Begging", yo diría que incluso peor. No me gusta nada la voz de este chico, lo dejé patente el año pasado y este me reitero.


Lo dicho, mañana a las 20:00 y en directo desde Örnsköldsvik, la última semifinal del Melodifestivalen con estos artistas.

Y por mi parte ya despedir esta sección dedicada al Melodifestivalen (porque en las dos galas que restan no hay artistas nuevos), aunque la dejamos en stand by hasta el año que viene, que volveremos a buscar info sobre las bios de los participantes en el Melodifestivalen 2015

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: