6/2/14

Estas son las cinco canciones que compiten por representar a Irlanda en Eurovisión 2014



La RTÉ de Irlanda ha publicido a primera hora de esta tarde las cinco canciones que participarán en su final nacional.

Después de que ayer se anunciara el nombre de los cinco artistas, los títulos de sus canciones y sus cinco mentores, hoy hemos podido escuchar por primera vez las canciones.


Un año más la televisión irlandesa opta por el mismo proceso de selección en el que cinco mentores "apadrinan" los artistas que participan en la preselección, de este modo tenemos, siguieno el orden de esta imagen, a Can-Linn, Andrew Mann, Laura O'Neil, Patricia Roe y Eoghan Quigg. Sus mentores, nuevamente por orden han sido: Hazel Kaneswaran, Cormac Battle, Billy McGuinness, Valerie Roe (que "apadrina" a su propia hermana) y Mark Murophy.


La final irlandesa tendrá lugar el próximo 28 de febrero como parte del programa nocturno "The late late Show", al igual que en los últimos años.

En cuanto a las canciones, a nivel particular, estoy muy decepcionado puesto que son cuatro baladas y un tema dance, lo cual no aporta nada de variedad y da una clara ventaja al tema Heartbeat, el más bailable, os enlazo los temas participantes en dicha final nacional:

PATRICIA ROE - Don't hold on
EOGHAN QUIGG - The movie song
CAN-LINN ft KASEY SMITH - Hearbeat
ANDREW MANN - Be mine
LAURA O'NEIL - You don't remember me

Eoghan Quigg participó en 2008 en la versión inglesa de X Factor, la misma en la que también participó Ruth Lorenzo, candidata de España, además, el tema está compuesto por los autores de Love, canción que representó a Irlanda en Eurovisión 2005 interpretada por Donna & Joseph McCaul. Andrew Mann quedó segundo (y participó en Segundas Posiciones, el concurso de Podcast Jorge) en la preselección de Irlanda para Eurovisión 2012 con la balada Here I am.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: