18/2/14

Hoy en Podcast Jorge es el día de La Dama y Estrella Fugaz

Dado que se conoce el orden de actuación de la final del sábado, hemos decidido cambiarlo. Por consiguiente ayer fue el día de Brequette, hoy el de La Dama, mañana el de Ruth Lorenzo, el jueves el de Jorge y finalmente el viernes el de Raúl.


Damaris Abad Anselmo es La Dama, nacida en Sevilla en 1986 e interesada por la música desde pequeña, nació y creció en una familia donde la música era parte del día a día, su padre era músico, algo que heredaron tanto ella como su hermano, conocido por el nombre artístico de Rasel. Su padre le daba clases de composición y guitarra y ella además fue a clases de flamenco y baile.

La Dama es quizá la menos conocida de esta preselección, aunque su relación sentimental con el cantante Melendi le ha dado bastante popularidad. Ha sido corista de múltiples artistas, como por ejemplo Melendi. A finales de 2010 sacó un disco al mercado y poco después dejó su carrera debido a su maternidad. Precisamente ahora es cuando intenta retomarla preparando lo que será su segundo disco, que todavía no ha sido editado.

De entre sus canciones más conocidas, se distinguen claramente dos estilos musicales: el flamenco y algo más cercano al dance y R&B.



Ya en 2009 La Dama participó en el proceso online para participar en la preselección española para Eurovisión con el tema "Quiero andar un camino":



Nos presenta "Estrella Fugaz" tema del cual Melendi es compositor (jmuchos dicen que se nota la influencia del artista asturiano en el tema pero yo no lo encuentro por ningún lado). Un medio tiempo que mezcla el R&B con el pop electrónico y como no, habla de amor.

A favor: Obviamente el fenómeno fan de Melendi hará que sus seguidoras voten también por La Dama. Al ser la menos conocida puede dar la sorpresa y recoger mucho votos de indecisos, inclusive de jóvenes en pleno proceso de revolución hormonal. El tema da juego para una llamativa escenografía. Nos sorprendió a nivel general cuando salió su tema y puede seguir haciéndolo.

En contra: Sin duda en muchos eurofáns ha quedado grabado un comentario de su hermano vía Twitter que se interpretó como una burla hacia este colectivo. En directo se juega mucho, tanto a favor como en contra. Por fotos promocionales que hemos visto, se le ha colgado la etiqueta de "choni" (aunque esto tampoco sé hasta qué punto podría ser perjudicial).

Aparentemente no se aprecian modificaciones entre la versión inicial y la final presentada ayer mismo (siento si lo hay y no lo percibo).

Tus manos en mi cuerpo son de cuero,
Tus labios en mi boca son de hielo
Tus ojos son extraños,
Las semanas son años
Y hay treinta inviernos cada mes de enero
No puedo estar sin ti....





No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: