17/2/14

Hoy en Podcast Jorge es el día de Brequette y Más (run)

Este sábado es la final de la preselección española para Eurovisión, por eso, desde hoy hasta el viernes repasaremos cada día a cada uno de los cinco. Hoy es el día de Brequette, mañana de Jorge, el miércoles de La Dama, el jueves de Raúl y el viernes de Ruth Lorenzo.


Brequette Shane Cassie nació en Ciudad del Cabo en 1984. A los 14 años tuvo la oportunidad de venir a España a cantar en hoteles, estando aquí conoce al que actualmente es su marido y decide quedarse a vivir en Las Palmas de Gran Canaria.

A nivel nacional la descubrimos a finales de 2012 en la primera edición de La Voz dónde desde las audiciones a ciegas nos sorprendió con su gran torrente de voz. Aunque Rosario y Malú se giraron en dicha audición, ella decidió formar parte del equipo de David Bisbal con el que llegó hasta los directos, siendo eliminada al enfrentarse a Rafa Blas, quien luego resultó ganador del concurso. Durante su paso por La Voz siempre cantó en inglés temas como "For once in my life", "If I ain't got you", "Love on top" y "At last".



Después de un año de trabajo y uniendo fuerzas con Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas G:Son, se presenta a la preselección española para Eurovisión 2014 y es una de las cinco seleccionadas para la gala. Al principio no contaba con mucho apoyo hasta que se presentaron los temas a primeros de febrero, desde entonces se ha posicionado como favorita en todas las encuestas internacionales y también de las favoritas en las españolas.

Creo que no es necesario hablar de los compositores puesto que todos los conocemos, compositores de dos temas de España en Eurovisión los años 2007 y 2012, "I love you mi vida" y "Quédate conmigo". Thomas además ha compuesto muchos otros temas participantes en el Melodifestivalen y también temas de Eurovisión, "Euphoria" de Loreen es sin duda el más destacable.


El tema "Más (run)" es un tema con mucha fuerza y que requiere de muchísimo trabajo a nivel vocal para el directo, algo de lo que sabemos que Brequette va sobrada. Es un tema que mezcla el inglés y el español. Ha sido criticada precisamente por esta segunda parte y en múltiples ocasiones se le ha preguntado si interpretaría el tema íntegramente en inglés, a lo que ella siempre ha respondido que en un principio el tema quedará como está ahora pero que no se cierra a ninguna posibilidad. Sea como sea, esta es la primera vez que la artista actúa en español a nivel mediático.

A favor: Gran talento vocal y buena técnica y presencia escénica asó como el equipo de trabajo que está detrás del tema y la escenografía. Apoyo de parte del público eurofán. Por todos es sabido que los canarios son fervientes votantes de los suyos, así que es probable que apoyen en masa a Brequette.

En contra: El eterno debate del inglés en representación de España. Mucha gente opina que al no ser nacida en España no debería representar al país (manda huevos, pero es la realidad y se puede leer en muchos sitios). En caso de haber entrevista en directo con los artistas, su dicción puede llegar a ser perjudicial.

El pasado 7 de febrero publicamos una entrevista que Brequette concedió a Podcast Jorge.

Allá dónde estés
Prometo volver
Con ganas de amor, de amor, de amor
Y no olvidaré
Que en ti yo encontré
Mis ganas de amor, de amor, de un amor





No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: